Servicio de gas envasado en San Javier

El vicegobernador Pedro Pesatti, participó en San Javier de la inauguración del servicio de gas envasado, que beneficia a un total de 19 familias de esta localidad ubicada a 30 kilómetros de Viedma. Se distribuyó el kit de elementos que componen el plan “Garrafón social”, que el gobierno de Río Negro implementa junto a YPF Gas.

“El Garrafón social es un programa que estamos desarrollando en todos los parajes de nuestra provincia y nos permite garantizar una mejor calidad de vida a las personas que se encuentran alejadas de los grandes centros urbanos”, consignó el titular del parlamento rionegrino.

El Garrafón social comprende un tanque capaz de almacenar una carga equivalente a cincuenta garrafas de 10 kg y además se entrega una cocina y un calefactor.

Este programa reemplazó a lo que años atrás se conocía como Plan Calor, que tenía como contracara un proceso de desmonte que producía graves trastornos al medioambiente, entre otros inconvientes. “No podíamos seguir calefaccionando los hogares con el producto de una acción que va en contra de nuestros montes nativos”, explicó Pesatti.

Además, el vicegobernador resaltó que «se terminó con el clientelismo, nadie tiene que andar rogando por una bolsa de leña, porque es la propia YPF la que se encarga de la recarga sistemática de los garrafones”, afirmó el vicegobernador.

En tanto, el titular de la Comisión de Fomento de San Javier, Javier Garavaglia, destacó que la importancia de recibir el Garrafón social, que se suma la apertura de ofertas para la licitación para la obra que posibilitará la llegada de la energía eléctrica al balneario local.

“Para el balneario son 1.500 metros de extensión de línea de media y 400 metros de iluminacion de costa de río. Esto nos invita a seguir trabajando para hacer de San Javier un lugar para todos los visitante y para seguir mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos”, cerró el comisionado.