Sería bueno que EDERSA esté más cerca de los rionegrinos, dijo el diputado Bardeggia

Para conocer sobre la composición tarifaria, sus costos operativos y planes para mejorar el servicio de la empresa EDERSA, el diputado nacional rionegrino Luis Bardeggia, presentó un pedido de informes, donde indicó que «es de público conocimiento el sinnúmero de inconvenientes que vienen padeciendo los usuarios rionegrinos. La empresa EDERSA presta un servicio público esencial, como es el suministro eléctrico, por eso es fundamental contar con información clara y concisa sobre su accionar y sus planes.”

“Hace varios años que la tarifa eléctrica que pagan los rionegrinos se ubica entre las más elevadas ddel país. Si tenemos en cuenta que el valor de la energía es igual para todas las jurisdicciones y la carga impositiva es relativamente similar, evidentemente el diferencial viene dado por los cargos por distribución que cobra la empresa. Si bien reconocemos lo vasto del territorio provincial, jurisdicciones similares a Río Negro cuentan con tarifas significativamente inferiores.” agregó el Legislador por el distrito Río Negro.

Expres{o Bardeggia que «consideramos necesario contar información referida a costos operativos de la empresa, margen de rentabilidad y plan de obras para poder comprender a fondo estas diferencias tarifarias respecto a otras provincias. Formamos parte de una región (Comahue) netamente productora y exportadora de energía eléctrica y sin embargo no vemos reflejada dicha condición en nuestras tarifas».

Para finalizar, el legislador nacional comentó que “desde que se privatizó el servicio eléctrico en Río Negro, EDERSA ha sido la empresa encargada. Consideramos que tiene una función sumamente importante y es por eso que deseamos y exigimos un servicio de calidad y a valores competitivos.”