Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico. Habrá actividades en la UNRN

La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) realizará una serie de actividades en todas sus sedes en el marco de la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico, que se desarrollará desde el 20 hasta el 24 de septiembre.

Los encuentros se iniciarán el 20 de este mes en el Campus de la Sede Atlántica de Viedma. Ese día a partir de las 18, en el aula 10, se desarrollará el tema “Aprender a emprender” a cargo del Lic. Luis Vivas y Carlos Sylwan.

Al día siguiente, a las 11, y en el mismo lugar, se hablará sobre “Coworking para emprendedores” , que tiene como finalidad impulsar la necesidad de compartir un mismo espacio de trabajo para desarrollar proyectos profesionales. El disertante será el Ing. Sebastián García, del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Esa misma charla se realizará en la Sede Andina el 22, a las 18 horas en Mitre 630, segundo piso “D” de San Carlos de Bariloche.

El 22 de septiembre, en la Planta Piloto de Alimentos Sociales de Villa Regina, ubicado 9 de Julio 449 de esa ciudad, se concretará la jornada “Experiencias y oportunidades en el Sector Biotecnológico”. Está prevista para las 10 de la mañana con la disertante Lic. Florencia Drachemberg.

Ese mismo espacio será sede el 23 de septiembre a las 18, de la conferencia “Emprender en Biotecnología. Una alternativa para el desarrollo económico local de los núcleos socio-productivos estratégicos”, que dictará Dr. Martín Rinaldi Tosi.

La última actividad tendrá lugar el 24 de septiembre, también en la Planta Piloto de Alimentos Sociales de Villa Regina. Allí, el Dr. Martín Rinaldi Tosi ofrecerá desde las 9 un curso sobre “Herramientas para la creación de Empresas de Base Tecnológica. La Biotecnología y su potencial desarrollo local”.

La Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico es un espacio participativo que promueve la interacción entre actores provenientes del sistema científico-tecnológico, empresas y organizaciones del sector productivo.

Además de generar un espacio de participación e interacción entre estudiantes, emprendedores y el sector empresarial, sus objetivos son: promover la incorporación de herramientas y el desarrollo de habilidades para detectar oportunidades de negocio de base científica y tecnológica, articular la oferta y demanda científico-tecnológica regional, fortalecer las cadenas productivas territoriales e impulsar la competitividad del sector productivo local.