Se reestableció el diálogo entre ATE y el gobierno. Encuentro con ministros

Se llevó a cabo esta mañana la reunión entre la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el Secretario de Estado de Trabajo de la Provincia de Río Negro, Lucas Pica, en la sede de la cartera laboral en Viedma.

En representación del sindicato estuvieron presentes los secretarios General y Adjunto de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar y el Aldo Capretti, respectivamente. En tanto que, junto a Pica estuvo el Subsecretario de Empleo y Capacitación, Mariano Zacharonok.

Las partes acordaron dar inicio al cronograma de reuniones de la entidad con los ministros de las distintas carteras de Gobierno. En este sentido, la próxima semana se concretará el primero de los encuentros.

Se programarán reuniones con los ministros de las principales áreas del Estado, como Educación, Desarrollo Social y Salud, entre otros, quienes se sentarán en una mesa con los representantes de la entidad sindical.

«La reunión ha sido positiva, si se tiene en cuenta que hemos recuperado el diálogo, pero además vamos a iniciar el cronograma de encuentros con los Ministros ya en el próxima semana», destacó Rodolfo Aguiar, quien agregó que «son numerosas las demandas que tenemos los estatales y varias de las respuestas que necesitamos las tienen que dar los ministros de este Gobierno».