Rochás podría ser recusado. ¿Peligra el jury de enjuiciamiento?

(ADN).- La defensa del juez Juan Bernardi estaría analizando la posibilidad de recusar al consejero Nicolás Rochás, legislador del FpV, por entender que en su actuación de esta mañana en el jury de enjuiciamiento contra el magistrado, sus preguntas tenían una manifiesta intencionalidad de animadversión y prejuzgamiento.

La defensa advirtió en la sesión de esta mañana como en sus preguntas el legislador peronista direccionaba el interrogatorio con clara orientación hacia el prejuicio, por ejemplo en su relación con Julio Antueque.

Esta sensación no pasó inadvertida para quienes estaban presentes en la sala y menos aún para la defensa de Bernardi, incluso el propio Rochás, terminada la jornada percibió de su posible error, quizás en el afán de mostrarse como un duro juzgador, sin comprender sus consecuencias.

Ahora queda esperar si los doctores Manuel Mazza y Luis Pravato recusan al legislador Nicolás Rochás, que provocaría eventualmente su reemplazo por otro miembros del bloque del FpV, situación que podría derivar en que se caiga el jury y habría que llamar nuevamente a otro juicio. Todo queda en el terreno de la posibilidad.