Restauración de la Catedral de Viedma: Vox Dei en concierto para recaudar fondos

(ADN).- Mañana comienza la Fiesta de la Merced, Patrona de Viedma, con una procesión a las 17.30 desde el Hospital Artemides Zatti hasta la Catedral. Serán nueve jornadas de actividades. El cierre será el sábado 24, con la actuación del legendario grupo de rock argentino Vox Dei, que ofrecerá un recital con el objetivo de recaudar fondos para ayudar con la restauración de la Catedral.

Las actividades programadas para los nueve días, se realizaran en distintas parroquias de la ciudad. El Padre Luis García le dijo a ADN que es “uno de los momentos más emocionantes que tenemos en la iglesia de Viedma, que es la Fiesta Patronal de la Merced”, y señaló en referencia a la presentación que Vox Dei que “todo lo que se recaude en el concierto va destinado a la lucha que tenemos contra la humedad de la iglesia».

El sábado 24 de septiembre, a las 16 “vamos a esperar la imagen de la virgen María en el muelle de lanchas y después vamos con la procesión a la catedral, donde se celebra la eucaristía” detalló el sacerdote e informó que “a las 20, se presentara el concierto de Vox Dei, que tiene como objetivo disfrutar a un grupo clásico del rock argentino para deleitar esas letras tan lindas que tienen en torno a la biblia y por otro lado conseguir fondos para seguir con la obra de lucha contra la humedad”.

En referencia a la humedad en la iglesia que fue inaugurada el 2 de junio de 1912, el padre Luis indicó que “no podemos hacer ningún tipo de refacción hasta que no controlemos la humedad, todo lo que se recaude en el concierto va destinado para la humedad, que está comiéndose las paredes”.

En relación a la obra musical “Vox Populis- Vox Dei. La Biblia, en la Catedral más antigua de la Patagonia”, es sacerdote comentó que se presentará dentro de la iglesia o en la plaza Alsina y para colaborar, están a la venta “invitaciones con distintos montos y en diferentes puntos de venta en la ciudad, o bien se pueden acercar a la secretaria de la parroquia de la Catedral, de lunes a viernes de 9 a 12 o de 17 a 20”, señaló.

El recital es gratuito y las colaboraciones van desde los 200 pesos para restaurar un “monumento histórico y emblemático de la ciudad capital” manifestó y adelantó en relación a las actividades en la parroquias de la ciudad, que mañana el tema central es “dar refugio al hermano que está en situación de calle”, con una procesión, a las 17,30 desde el Hospital Artemides Zatti hasta la Catedral y luego a las 18, una Eucaristia donde se invita a la comunidad a donar elementos como sábanas, toallas y cubiertos.

El viernes el lema es “enseñar al que no sabe para que pueda proyectarse en la vida, el sábado se dedica el día a los enfermos, va a haber una celebración en el colegio Maria Auxiliadora, el domingo vamos a acompañar a los jóvenes victimas del tráfico de drogas y de violencia familiar institucional y social, que va a tener lugar en la capilla San Juan Bautista del Loteo Silva”.

En tanto el lunes 19, la consiga es “visitar al privado de libertad, que sienta que Dios también lo ama” y los encargados de preparar ese día, es la comunidad del Barrio Llavalle y Madre del Salvador, el martes 20 “Estar al lado del que está solo y abandonado”, que lo prepara la capilla de Fátima, el miércoles 21, “Dar de comer al hambriento para construir un mundo en justicia” que lo prepara la comunidad Virgen Misionera, donde funciona el banco de alimentos. El jueves 22 “Acompañar a los más pequeños y vulnerables”, que lo prepara la comunidad de Don Zatti en el barrio IPPV y el viernes 23 “Levantar nuestra voz contra la trata de personas”, en la comunidad San Cayetano.