Radio y Televisión Río Negro informó sobre intimación a la FM Super de Roca

Radio y Televisión Río Negro SE, informó en un comunicado sobre la situación planteada con la emisora FM Super Radio, de General Roca, por la intimación a retirar el trasmisor del predio que ocupa el canal oficial.

El comunicado señala: «Desde Radio y Televisión Río Negro SE se pone en conocimiento de la ciudadanía las razones de la intimación realizada a la empresa Medios Roquenses, licenciataria de la emisora FM La Super.

La Super posee en la Planta transmisora de Canal 10 de General Roca un transmisor, línea de transmisión, sistema radiante y enlace de programa de la emisora. Este equipamiento se encuentra en las instalaciones de manera irregular, ya que insume costos y riesgos para la empresa, dado que mientras están en el inmueble la permanencia, salvaguarda, seguro, costos de consumo energético corren por parte de Radio y Televisión Río Negro SE.

Según consta en los registros administrativos, la emisora instaló el equipamiento por un canon por uso de los espacios. Medios Roquenses dejó de abonar dicho concepto en septiembre de 2013 y la deuda aún no ha sido cancelada (2016).

En pos de regularizar esta situación anómala entre la empresa y la emisora FM La Super, Radio y Televisión Río Negro tomó la decisión dar un plazo de 15 días para operativizar la mudanza del equipamiento transmisor, tiempo más que prudencial y razonable para resolver la situación, sin que ello implique perjucio para la salida al aire de la señal radial».