Quieren anular el precio diferenciado de combustibles en la Patagonia

El presidente de la Federación de Entidades de Combustibles le presentó un documento a la vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti para solicitar que se vuelva a aplicar el Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC) en la Patagonia.

Según informan en su página web -y reproduce el portal Bariloche2000-, la mandataria respondió a la carta a través de sus asesores quienes prometieron derivar el tema a la Comisión de Energía y Minería del Senado de la Nación.

El presidente de la Comisión es el senador nacional neuquino Guillermo Pereyra, quien impulsó la rebaja del precio de combusible para la Patagonia junto al senador Miguel Ángel Pichetto.

El presidente de la FEC, Juan Carlos Basílico informó que mantuvo una profunda reunión de trabajo con el diputado nacional por Buenos Aires Gilberto Alegre, «quien se comprometió a impulsar un proyecto que los equipos técnicos de la FEC están armando y que va a constar de 1800 páginas donde se expliquen los fundamentos y la implementación de los cambios en la Ley que hoy implementa exenciones impositivas a los combustibles y que provoca en la provincia de Buenos Aires, que haya estaciones de servicio que estén al borde del quebranto».

Reiteró que “producto de esta modificación legislativa, ha devenido en una pronunciada caída de ventas de naftas y gasoil, en particular de las cuentas correspondientes a transportistas de larga distancia, que según relevamiento llevado a cabo por nuestra Entidad, en la generalidad de los casos representa pérdidas de ventas de entre el 40 y 50 por ciento de volúmenes por comparación interanual”.

El 4 de noviembre del año pasado el Congreso Nacional aprobó la exención impositiva a los combustibles en toda la Patagonia. De esta manera, la nafta es un 22% menos costosa que en el resto del país y el gasoil un 12%.