Proyecto para despersonalizar la publicidad en Roca: No le quieren ver la cara a Soria en los avisos

(ADN).- Para terminar con el uso de dineros públicos para promocionar con fines políticos la figura del intendente Martín Soria, el concejal de Juntos Somos Río Negro, Mario Álvarez, presentó un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante de Roca para que se proceda a la “despersonalización” de toda publicidad oficial, esto es asociar la cara y el nombre del jefe comunal a los avances de obras y logros de la gestión.

Alvarez, delfín del gobernador Alberto Weretilneck en Roca, aseguró que en la actualidad los avisos del municipio de Roca se usan “para difundir propaganda política encubierta”.

“La ciudad de General Roca no escapa a la costumbre de querer utilizar la obra pública con evidentes fines políticos, propagandísticos o publicitarios a título personal”, detalló Álvarez en los considerandos de la iniciativa. Agregó que “en nuestra ciudad resultan más que evidentes tales intenciones propagandísticas, en una gran cantidad de carteles de generoso tamaño ubicados en diversos espacios públicos, los que pertenecen, como es sabido, a todos los vecinos”.

En Neuquén, la Legislatura ya dictó una Ley en este sentido, y el deliberante, incluso con votos del oficialismo quiroguista, sancionó una ordenanza que prohíbe utilizar las figuras de –en este caso el intendente-, en la publicidad oficial.

Alentado por esta nueva mirada sobre los avisos institucionales, Álvarez aseguró que “auspiciamos desde nuestro espacio la despersonalización de toda gestión Municipal, presente y futura, descartando de esta manera su utilización a manera de campaña política encubierta, debiéndose preservar enfáticamente sólo el carácter informativo de los actos de gobierno en el sentido más amplio del término, descartando cualquier otra intención, solapada o explícita”.