Para hoy está previsto que el juez Mussi indague a Julián Goinhex

(ADN).- De acuerdo a fuentes judiciales, el juez Carlos Mussi tiene previsto indagar esta mañana al ex Secretario General de la Gobernación, Julián Goinhex, quien ya fue citado en otras dos oportunidades.

La citación responde a una investigación que se sustancia en el Juzgado Penal N° 4 de Viedma, sobre contrataciones de servicios aéreos realizados por Goinhex para viajes del gobernador y funcionarios provinciales, sin que mediara licitación y que fueran abonados a través de la figura de legítimo abono. Los montos pagados, por ejemplo a la empresa SAPSA, representaron importantes erogaciones al Estado rionegrino.

Según se investigó, en estas operaciones se contrataba directamente con la empresa aérea perteneciente al grupo empresarial de Vía Bariloche, abonando por los vuelos montos superiores a los establecidos en un contrato que la provincia tenía con la firma Baires Fly, de Luis Grande.

El juez Mussi investiga la responsabilidad de Goinhex, sobre este procedimiento que se convirtió de uso corriente en ciertas contrataciones del Estado, donde obviando las normas establecidas en las reglamentaciones vigentes, se deja de lado el procedimiento licitatorio y se recurre a la contratación directa con pago por legítimo abono, que es una figura de excepción en el procedimiento administrativo contable de la administración