Oposición de JSB a la derogación de la ley de rebajas de combustibles

El bloque de concejales de Juntos Somos Bariloche (JSB) manifestó su fuerte oposición al planteo presentado por la Federación de Entidades de Combustibles de Buenos Aires, ante el Senado de la Nación, con la intención de que se derogue la Ley 27.209, la cual estableció la vigencia de las rebajas en los precios de los combustibles -naftas y gasoil- en todo el territorio de la Patagonia; el distrito mendocino de Malargüe; y el partido bonaerense de Patagones, desde su sanción en noviembre de 2015.

De esta manera, el cuerpo de ediles de JSB conformado por Diego Benítez; Viviana Gelain; Claudia Contreras; Andrés Martínez Infante; Gerardo Ávila; Julia Fernández; y Cristina Painefil, expresó en forma unánime que «el derecho adquirido por medio de la ley de rebaja de 22 % en la nafta y 12% al gasoil no se pueden perder» .

Asimismo, los integrantes del bloque de JSB se comprometieron a realizar las gestiones correspondientes y una comunicación formal para la defensa de la ley sancionada en noviembre pasado. Al mismo tiempo, sostuvieron que “las características de la Patagonia y la vida de sus habitantes amerita la exención que hoy está vigente”.

La ley de rebaja a los combustibles fue promovida por diferentes sectores de la sociedad, entre ellos, cámaras empresariales y de la industria turística; e impulsada por los senadores patagónicos Miguel Pichetto (Río Negro) y Guillermo Pereyra (Neuquén). “Una verdadera conquista patagónica”, concluyeron los concejales de JSB.