Operativo invierno: Detectan incumplimientos impositivos en Bariloche por 6 millones

(ADN).- La Agencia de Recaudación Tributaria continúa con el operativo de fiscalización invernal. El foco está puesto en Bariloche. Se detectaron incumplimientos por 6 millones de pesos en conceptos de impuestos Automotor, Inmobiliario e Ingresos Brutos.

El control se realizó en los sectores de comercios, automotores e inmobiliarios. En total se realizaron 4300 acciones.

En materia de Ingresos Brutos se realizaron 449 controles a contribuyentes con diferentes actividades comerciales en el Cerro Catedral, Cerro Otto, El Campanario, Zona Céntrica y en los kilómetros de la ciudad. Estos controles comprendieron acciones de corte de facturación, puntos fijos, control de existencia de terminales electrónicas de pago, fiscalización sobre cumplimiento de deberes formales, cumplimiento de Pago a Cuenta y deuda en el impuesto.

Al respecto, se realizaron 28 actas de clausura por irregularidades en la facturación, 130 actas de infracción de las cuales 38 corresponden a comercios que no aceptaban débito, se detectó incremento de facturación de un 42% entre los días controlados y los no controlados y se intimó deuda por más de 3 millones de pesos.

Los inspectores de la gerencia de fiscalización, contaron con dispositivos celulares y tablet para acceder a la información impositiva de los contribuyentes en los domicilios comerciales donde se realizaba la inspección analizando la deuda en Ingresos Brutos, Automotor e Inmobiliario.

En Inmobiliario se efectuaron intimaciones de deuda por 1.700.000 pesos y en Automotor por 1.900.000.

Además, se controlaron en el estacionamiento del Cerro Catedral y en la zona céntrica de la ciudad 3.461 vehículos de los cuales un 65% se encontraban radicados en Río Negro y un 34% de ellos registra deuda en el impuesto automotor. Los deudores fueron informados para que procedan con la regularización.

Este tipo de operativos se realizan en toda la provincia de manera permanente intensificándolos durante la temporada alta en las ciudades turísticas.