Nueva marcha esta mañana en Viedma, pidiendo justicia por crímenes impunes

Esta mañana, a partir de las 10, se realizará una nueva marcha en reclamo de justicia para las víctimas de asesinatos en Río Negro. Encabeza la convocatoria la familia de Lucas Muñoz y acompañan familiares de Karen Álvarez, Atahualpa Martínez, José Codina, Carlos Painemil, Rodrigo Hedril, Micaela Bravo, José Nicola, Otoño Uriarte y Daniel Solano, entre otros.

Este reclamo apunta principalmente al Poder Judicial, pero también plantea la necesidad de que el Gobierno provincial tome cartas en el asunto y «haga una limpieza en la cúpula policial», señalan los organizadores.

La concentración será en la Plaza San Martín de Viedma, cuando los familiares de Lucas Muñoz (secuestrado y asesinado en San Carlos de Bariloche) encabecen la marcha que será acompañada por gran cantidad de familias que necesitan saber qué pasó con sus familiares ya que estos casos continúan impunes.

Edith Miler, madre de Karen Álvarez (asesinada en Viedma), comentó que “nos organizamos para tratar de ayudarnos entre nosotros. Por eso los padres que tenemos hijos asesinados nos sumamos a la marcha por Lucas Muñoz, para darle apoyo a la familia y pedir justicia. Es un reclamo de muchísimas familias en toda la provincia”.

Entre los nombres más emblemáticos que acompañan este pedido de justicia se encuentra el más reciente de Lucas Muñoz, “que fue asesinado por sus propios compañeros de la policía rionegrina” y se suman los de José Codina, Atahualpa Martínez Vinaya, Karen Álvarez, Carlos Painemil, Micaela Bravo, Otoño Uriarte y los desaparecidos José Nicola, Rodrigo Hedril, Daniel Solano.

“La idea es juntarnos y ver qué hacemos entre todos”, comentaron los familiares que vienen reuniéndose en diferentes puntos de la provincia y principalmente en Viedma. Apuntan “a la Justicia y en algunos casos también al Gobierno, porque tiene que ver la Policía”, indicaron, al tiempo que reflexionaron que la cúpula policial “tiene un problema serio” y esto se ve con sólo “analizar que tienen un policía asesinado por sus propios compañeros”.

La convocatoria es “a toda la comunidad” para pedir justicia por estos crímenes, que se suman a los de Diego Bonefoi, Nicolás Carrasco y Sergio Cárdenas (Bariloche), Guillermo Coco Garrido (El Bolsón), Daniel Solano (Desaparecido, Choele Choel), Otoño Uriarte (Secuestro y asesinato, Cipolletti), Jorge Pilquimán (El Bolsón) Guillermo Neumann (El Bolsón), y de San Carlos de Bariloche: Juan Higuera Catalán (Desaparecido), Cristian Nicolás Varela, Norma Penna, Miguel Ángel Arriagada, Giselle Monje, Juan Carlos Cheuqueman, Honoria Peña de Reyes, Matías Mario Díaz, Lucio Ruíz Aguilar, Cipriano Alsina, Mauro Zeltzer, entre otros.