Nación asiste a pobladores de la Línea Sur

Trabajadores del Centro de Referencia de Viedma acompañaron las entregas de materiales y equipamientos para 28 familias de parajes de la Línea Sur. También se visitaron diversos proyectos asociativos radicados en esos lugares.

En primera instancia, se distribuyeron los envíos para Yaminué y Treneta. Luego, se visitaron los parajes de Prahuaniyeu y Comicó. Se suministraron aberturas, sanitarios, mobiliarios, amoblamientos, entre otros elementos.

En todas las entregas reseñadas, el procedimiento fue el siguiente: en primer lugar, se relevaron las necesidades por parte de los actores locales. Luego, el equipo técnico del Centro de Referencia de Viedma realizó las visitas domiciliarias y se presentaron los pedidos al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La referente de la cartera social nacional en Viedma, Giannina Massaccesi, manifestó que “nos propusimos llegar antes de fin de año a toda nuestra zona de incumbencia y nuestra prioridad es hacernos presentes principalmente en los parajes de la Línea Sur, que suelen estar más alejados del acceso a algunos recursos y políticas gubernamentales”.

Las entregas fueron articuladas con Raúl Goicoechea, Luisa Antilef, Adrián López y Elvio Goicoechea, presidentes de las comisiones de fomento de Prahuaniyeu, Yaminué, Treneta y Comicó, respectivamente.

Por otra parte, el equipo técnico del CDR conoció el proyecto de vivero y huerta comunitaria en el paraje Comicó y visitó a un grupo de mujeres artesanas en el tejido de matras. El personal de Desarrollo Social de Nación conoció también el laboratorio de reproducción de especies de flora autóctona, ubicado en Ministro Ramos Mexía. La intención de la propuesta es expandir las especies en toda la Línea Sur.