Municipales de Viedma mantienen el reclamo del 20 por ciento de aumento

(ADN).- Los trabajadores municipales de Viedma acompañan el reclamo de todos los gremios estatales rionegrino, con el propósito de lograr una recomposición salarial del 20 por ciento y el SOYEM y UPCN, los dos sindicatos con jurisdicción en la comuna local, se reunieron para analizar las propuestas de aumentos de sueldos y el pedido de un bono para fin de año, entre otros requerimientos.

SOYEM espera que está semana se reanuden las negociaciones en la Mesa de la Función Pública luego de la reunión que ambos gremios mantuvieron con el Ejecutivo municipal.

Nelsón Velazque, secretario General de SOYEM dijo que “quedamos en que nos iba a dar una respuesta la semana pasada, pero la reunión se suspendió porque el secretario de Hacienda estaba enfermo”.

Referido a la negociación por el aumento de un 20 por ciento, señaló que “no van a cerrar con el 20, pero la vamos a seguir peleando para poder conseguirlo, pero la idea es arrimarnos a esa cifra” y aseguró que “vamos a pelearla en la Mesa, todo cuesta y todo aumento que hemos conseguido nos costó un montón, la esperanza está”.

Sobre el pedido de un bono para fin de año, el dirigente gremial explicó que “si no lo puede pagar todo junto en diciembre, queremos que se haga con la misma modalidad del año pasado, que fue una parte en diciembre y la otra en enero” y adelantó que “si hay una negativa, recorreremos los lugares de trabajo, consultaremos con los compañeros municipales y si hay que tomar una decisión, la tomaremos entre todos, esperemos que podamos arreglar”.

Velazque sostuvo que en la Mesa de la Función Pública, hasta ahora, están tratando solo temas salariales y adelantó que este año habrá algunas jefaturas de departamento que se van a concursar y otras quedarán para el año que viene.