Moyano: «¿Vamos a ser oposición o vamos a votar todo con el oficialismo?»

El diputado nacional Facundo Moyano anticipó hoy tensiones en el seno delFrente Renovador , al advertir que hay que «darle contenido político» al espacio que dirige Sergio Massa y discutir «qué son» porque, si no, al momento de votar leyes terminan «pegados al oficialismo».

En una entrevista con radio Continental, Moyano alertó: «Está bien acompañar las medidas y la iniciativas legislativas que consideremos que estén bien y que ayudan a la gente, pero hay cosas que creo que no se tenían que votar o que no servían para nada y terminamos pegados al oficialismo, que está teniendo una gestión política y económica bastante cuestionable».

Cuando le preguntaron si piensa abandonar el bloque de diputados massista, el legislador y dirigente sindical expresó: «Esa es una respuesta muy jugada. Las diferencias siempre existen pero creo que tienen que ver más con una cuestión de posicionamiento político».

Es que los diputados de extracción sindical que componen ese sector se mostraron contrariados con la decisión de su líder de iniciar una negociación con cambiemos para darle tratamiento a la Ley de Primer Empleo. «Hay que dar una discusión muy profunda. ¿Qué somos? ¿Vamos a ser oposición o vamos a votar todo con el oficialismo?», dijo Moyano.

En este marco, consideró que al gobierno de Mauricio Macri «viene ayudándolo el kirchnerismo, dado que todos los días aparece un caso de corrupción nuevo y eso de alguna manera le da un margen».

Moyano dejó en claro su posición: «Estoy de acuerdo con que una dirigente como Margarita Stolbizer le suma mucho (al Frente Renovador) lo que tiene que ver con el valor institucional, la República, la pelea contra la corrupción».

Pero repitió: «Lo primero que tenemos que definir es lo que somos, somos un espacio peronista, de ahí podemos partir a discutir lo que sea, pero primero somos peronistas».

Al apuntar contra el gobierno de Macri interpretó que más allá de que «se han equivocado» en diferentes medidas, dijo que «también hay una cuestión de concepción política y económica» de la Casa Rosada y, en ese sentido, condenó iniciativas como la «apertura de las importaciones».

«La realidad la dicen los números: sube la inflación, cada vez hay más desempleo, se pierde cada vez más poder adquisitivo, cada vez más trabajadores pagan mas por Ganancias, hay déficit gemelos, el gasto sigue siendo similar o igual», enumeró.