Marinao pidió por los agentes penitenciarios encuadrados en servicios generales

Una solicitud de Alejandro Marinao, al Ejecutivo rionegro, solicita que los agentes penitenciarios que desempeñan tareas ecuadrados como servicios generales, sean ubicados en el sistema penitenciario especìfico.

“Desde esta bancada, existe una fuerte preocupación porque los trabajadores que actúan de hecho en las cárceles de la provincia siguen en la misma situación laboral y sin respuesta desde el área correspondiente”, argumenta el presidente del bloque de legisladores del FpV.

Marinao también pidió al Ministerio de Seguridad y Justicia información específica sobre el cumplimiento efectivo de las obligaciones laborales para con los agentes del Servicio Penitenciario Provincial del Establecimiento Penal Nº 2 de la ciudad de General Roca, como así también por las condiciones edilicias del lugar.

El requerimiento del legislador está vinculado además conocer sobre el régimen de ascensos y recategorizaciones de los agentes en términos generales y anuales, así como también cuál ha sido el procedimiento utilizado a partir de enero de 2012. Del mismo modo se solicitó que se «informe y enumere si existen reclamos administrativos por parte de los agentes penitenciarios en cuanto a recategorizaciones y ascensos incumplidos y adjunte detalladamente la escala salarial vigente».

También interesa conocer si «existen reclamos administrativos por parte de los agentes penitenciarios en cuanto a turnos, horarios de jornada laboral, provisión de indumentaria y calzado, capacitaciones y entrenamiento en los últimos años».

Otro de los puntos en los que indaga el pedido de informes tiene que ver con la edad y tiempo de servicio necesarios para que los agentes penitenciarios alcancen las prestaciones del sistema jubilatorio.