Ludopatía, un tema abordado por la Defensora del Pueblo y el titular de Lotería

La Defensora del Pueblo de la Provincia, Nadina Díaz y el Interventor en la Lotería de Río Negro, Luis Ayestarán, analizaron el tema de la Ludopatía, en el marco del reconocimiento de esta adicción como una de las enfermedades tipificadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Durante el encuentro -que tuvo lugar hoy en la sede de la Lotería- Nadina Díaz y Ayestarán trazaron esquemas de colaboración institucional y participación en programas que el organismo provincial tiene en elaboración en el marco de su iniciativa en marcha hacia un “ Juego Responsable”.

Durante la charla de la que participaron colaboradores de ambos organismos, Ayestarán expuso acerca de los principales lineamientos del plan que apunta al tratamiento de una enfermedad que afecta entre el 0,5 y el 1% de la población, según los estudios elaborados por la OMS.

El programa prevé el abordaje integral de la problemática con un plan de capacitación, prevención y tratamiento específico, involucrando a distintos actores como docentes, policías, funcionarios judiciales y de salud, entre otros.

Nadina Díaz destacó el rol que puede cumplir la Defensoría, como nexo entre la comunidad y una futura agencia que aborde de manera integral el tema, por lo que puso a disposición el organismo de control y sus delegaciones del interior, para coadyuvar en la solución a las personas o familiares que se sienten afectados por la Ludopatía.