Las dos CTA se suman a la CGT e impulsan un paro nacional

Los titulares de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, y la CTA de los Argentinos, Hugo Yasky, ratificaron esta mañana la necesidad de realizar «un paro nacional en octubre» con la CGT, en contra de la política económica del gobierno nacional.

Los sindicalistas reiteraron el llamado a la medida de fuerza en todo el país tras reunirse con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, al sostener que «hay que forzar la posibilidad de respuestas positivas» y reforzar «la resistencia social contra el ajuste del gobierno».

Los líderes de las CTA ratificaron que se apruebe una ley para frentar los despidos.

“Nos vamos con las manos vacías” dijo Yasky al retirarse del encuentro en la sede de la cartera laboral. Tenemos la impresión de que cumplimos una formalidad, porque el resultado que obtuvo la CGT es lo mismo que el nuestro: cero”.

Yasky buscó en todo momento hacer un llamado a la “unidad” de las centrales sindicales. “Lo que sigue es continuar con la lucha que derive en un paro nacional. Eso se resolverá en los próximos días. Será un momento en que todas las centrales, unificadamente, expresen su protesta.” En lo inmediato, Yasky anticipó que se hará presente en las inmediaciones de la Usina del Arte el próximo jueves 16 de setiembre, cuando se lleven a cabo las audiencias públicas para discutir los aumentos en la tarifa de gas.

El dirigente resaltó que el ministro Jorge Triaca rechazó de plano tanto el pedido de reabrir las paritaras como el de dar un aumento de emergencia a los jubilados. “Hay claramente decisión de no reabrir las paritarias. También nos rechazaron la posibilidad de un alivio en Ganancias, o una eximición de ese impuesto en el pago del medio aguinaldo.