La UOCRA apoyó el proyecto de crear un fondo de asistencia a obreros de la construcción

La Seccional Viedma de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) respaldó la iniciativa parlamentaria presentada por el legislador Raúl Martínez, que propone la creación de un fondo de asistencia para obreros de la construcción para cubrir los días no trabajados por razones climáticas.

Damián Miler destacó la importancia de brindar alternativas superadoras a futuro con una seria planificación para el desarrollo humano y respaldó la iniciativa a la vez que destacó la necesidad de “buscar alternativas superadoras” por parte de “quienes tenemos la responsabilidad de trabajar por la gente, seamos políticos o dirigentes gremiales”.

Miler dijo también que “hoy en nuestra zona tenemos serios problemas con la salud pediátrica, hay gente que no tiene agua o gas, servicios básicos para la población. Familias que no tienen dónde vivir y de eso no se dice nada. Estamos discutiendo sobre si hacer una obra que beneficiará a la sociedad o no hacerla. Estamos centrados en un debate sobre galgos. Y de los temas realmente serios, la falta de trabajo, de salud, de vivienda y de la justicia social… de eso no se habla”.

Sobre el proyecto del legislador Martínez, el titular de la UOCRA Damián Miler mostró el apoyo del gremio a la iniciativa, y planteó que “tenemos un Convenio Colectivo de Trabajo desactualizado ya que se hizo en el año ’76 donde debemos recurrir a este tipo de iniciativas que reparen lo que no se haya escrito allí” y dijo que esta iniciativa “no debe verse como una ayuda social más, sino como protección del salario y el poder adquisitivo del trabajador de la construcción”.