La potencialidad productiva y turística rionegrina fue expuesta ante inversores árabes

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marcelo Martin, participó como disertante de la Jornada de presentación oficial de la Cámara Argentino Emiratí de Comercio, Industria, Servicios y transferencia de Tecnología, realizada en Buenos Aires, y expuso sobre las potencialidades productivas y turísticas de Río Negro, ante empresas e instituciones del Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos.

Sobre estas oportunidades de negocios ante el potencial árabe, el ministro Martín dijo que el encuentro fue sumamente importante para presentar a la provincia con toda su diversidad y potencialidad ante futuros inversores.

“Río Negro es una de las provincias con mayor diversidad y oportunidad de negocios. Actualmente estamos exportando frutas, forrajes y podemos ser más fuertes en este vínculo bilateral con nuestra carne. El turismo también es un punto sobresaliente que destacamos en este encuentro”, sostuvo.

Remarcó que Río Negro está exportando anualmente unos U$S 700.000.000, de los cuales el 60% son cargamentos de frutas, carnes y alfalfas, entre otros. Al respecto, hizo mención a la cantidad y calidad del agua y la tierra que posee la provincia, y que la diferencian del resto, en forma favorable, dándole una potencialidad productiva inigualable.
Más adelante dio a conocer detalles de los proyectos de ampliación de áreas irrigadas, que prevé duplicar las zonas existentes creciendo en casi 100.000 hectáreas más, para ser aprovechadas desde el desarrollo agropecuario.

Respecto al turismo, Martin mostró a los posibles inversores las bondades de las costas y de la zona andina, “que reciben a casi 1.700.000 turistas por año”, ofreciéndolas como un buen sector económico de crecimiento, que se puede potenciar.