La grúa acarreó 591 vehículos en lo que va del año

(ADN) El Subsecretario de Seguridad, Salubridad e Higiene de la Municipalidad de Viedma, Elio Buonaiuto, informó que la grúa municipal acarreó 591 vehículos en lo que va del año y adelantó que a partir de octubre se demarcaran 27 calles, para el estacionamiento a 45 grados, en función de reordenar el tránsito en la ciudad capital.

Buonaiuto señaló, en diálogo con esta Agencia, que la grúa continúa realizando las tareas de traslado de los vehículos que son secuestrados en la vía pública por los operativos de control de tránsito vehicular, desde finales del año pasado, totalizando 591 vehículos en lo que va del año.

Indicó que el vehículo que es removido en la vía pública, es trasladado a dependencias policiales, donde queda al resguardo de esa institución y a disposición del Juzgado Municipal de Faltas.

En cuanto al estacionamiento, anunció que se ha dispuesto que en aquellas calles donde el ancho de la misma, permita el estacionamiento a 45 grados, se va a realizar la demarcación horizontal y vertical de todas las calles que van a ser afectadas, a partir de octubre y que suman un total de 27 cuadras.

El relevamiento fue hecho en forma conjunta con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, en virtud de las problemáticas que se advierten en diferentes sectores de la ciudad.

El funcionario municipal evaluó que el estacionamiento a 45 grados permite ocupar más lugares en cada cuadra y que si se estaciona en forma paralela al cordón, entra determinada cantidad de vehículos y estacionando en 45 grados, en retroceso, “entrarían un cuarenta por ciento más de vehículos”.

Aseguró que en Viedma “no hay lugares para estacionar, debido a la gran cantidad de vehículos que hay”, y agregó que “hay cerca de 42.000 vehículos registrados en nuestra ciudad, a esto hay que sumarle los vehículos que vienen de otras localidades a realizar distintos trámites y los de la vecina localidad de Carmen de Patagones, que transitan a la mañana y en especial en el sector del microcentro de la ciudad”.

Entre las arterias afectadas al nuevo reordenamiento vehicular se detallan las calles Pueyrredón desde Mitre hasta Alvear, Laprida entre Moreno y 25 de Mayo, Tucumán entre Mitre y Guido, Periodistas Argentinos entre Moreno y 25 de Mayo, Sarmiento entre Moreno y 25 de Mayo, Yrigoyen entre Álvaro Barros y Colón, Saavedra entre Brown y Periodistas Argentinos, Álvaro Barros entre Rivadavia y Schieroni, y Mitre entre Schieroni y Buenos Aires.