La CGT Atlántica en estado de alerta por despidos en el diario Noticias

La CGT Zona Atlántica informó que se declaró en “estado de alerta y movilización” ante el anuncio de los propietarios del diario Noticias de la Costa de nuevos despidos de dos trabajadores y reducción horaria para nueve empleados de ese matutino.

La organización gremial expresó su acompañamiento a los trabajadores del diario Noticias de la Costa, ante el anuncio realizado por la gerente de las firmas La Costa SRL y Laena SA Patricia Querejeta, su hijo Mauro Massaccesi y el responsable de contenidos Sebastián Aguirre.

El secretario general de la organización, Gabriel Garnica, sostuvo que la decisión de la patronal es “un claro atropello a los derechos consagrados” y repudió “el cinismo de este tipo de empresarios que asusta a sus trabajadores aludiendo una crisis, mientras llevan vidas ostentosas y sin privaciones”.

En este sentido, “la CGT Zona Atlántica acompañará al Sindicato de Prensa en todas aquellas medidas de fuerza que se lleven adelante para frenar este atropello contra los compañeros trabajadores”, finalizó Garnica.