«Juntos estará presente en cada una de las elecciones que haya», aseguró Palmieri

(ADN).- “El año que viene Juntos Somos Río Negro estará presente en cada una de las elecciones que haya”, confió el Secretario General de Junto Somos Río Negro (JSRN), Alejandro Palmieri, luego de participar de la inauguración de un local partidario en la localidad de Lamarque, acto al que acudieron el Gobernador y presidente de Juntos, Alberto Weretilneck, el titular de la Legislatura, Pedro Pesatti, y el anfitrión, el Legislador Ricardo Arroyo, quien con varios referentes locales inauguró un “muy coqueto y céntrico local”.

Palmieri sostuvo que “estos locales partidarios se están abriendo de punta a punta de la provincia. No queremos caer en la cotidianeidad de que los locales se abren un mes antes de las elecciones y se cierran al día siguientes”. Sobre las expectativas puestas en estos locales, destacó que “pretendemos que sirvan como nexo entre nuestro partido y la gente. Que sean cajas de resonancia, y lugares de discusión… de formación política”.

En cuanto a la modalidad de trabajo, el presidente del bloque de Juntos Somos Río Negro (JSRN), adelantó que “la meta es arrimar dirigentes y profesionales a dar charlas, para que la gente tenga información directa, para que puedan palpar hacia dónde va la provincia, y en qué se está trabajando,y cuales son las líneas e ideas de nuestro partido”.

“Creo –agregó-, que la continuidad en la apertura de estos locales y las charlas de formación política es lo que se viene para Juntos Somos Río Negro en toda la provincia”.

Consultado sobre los desafíos del año próximo, anticipó Palmieri que “el gobernador fue claro, en cuanto a que el año que viene será intenso para nuestro partido, vamos a participar en todas las elecciones nacionales, provinciales y locales que haya. Por eso, más allá de las tareas propias del nacimiento de un nuevo partido político, se nos viene un año muy intenso desde lo partidario”.

Respecto de la inauguración, comentó que “como nos pasa en cada uno de los pueblos, la recepción de la gente fue bárbara. Más allá del fresquito de la noche, el grupo de trabajo de Ricardo Arroyo y los compañeros de Lamarque abrieron un muy bonito local en el centro de Lamarque. Y como dijo Ricardo, más allá de la presencia de dirigentes de valle medio en el gobierno como la ministra de educación o los legisladores, la idea es que este local sirva también para que sientan a nuestro gobierno más cerca de los vecinos de lamarque ”. De todos modos, en el corto plazo tendrán como labor política “formalizar las juntas promotoras o los cargos partidarios de Pomona, Lamarque y Beltrán”.

Cuando a Palmieri se le preguntó por el origen de los simpatizantes de Juntos, afirmó que “hay gente que tenía origen en el radicalismo, también en el peronismo, y otros independientes, que ven en Juntos una nueva manera de hacer política”, y en ese sentido agregó que en Juntos “se trata de hacer política sin esas mega estructuras y estructuras caudillescas que la gente miraba con recelo, y que por eso se autoexcluían de la participación”.

Agregó que “este es un partido regional y la conducción máxima la tenés a la vuelta de tu casa. Acá no hay que mirar a Buenos Aires para ver qué decisiones se toman. Es un partido netamente defensor de los intereses rionegrinos. En el acto del sábado, mucha gente me resaltaba que lo que le llama la atención del gobernador es que es un tipo como nosotros, se mezcla en la gente, trata a todos como pares, no se para en una loma autoproclamada como otros dirigentes, y eso me parece que a la gente le cae bien. Y esta reacción se repite en cada uno de los lugares de la provincia”. Y confió que a partir de esa manera diferente de encarar la labor política “hay mucha gente que no estaba afiliada a ningún partido político y ahora se acerca, porque ahora ven que se los escucha, y que hay una cercanía”. Por último comentó que “los resultados eleccionarios del país del 2015 hay que saber leerlos, porque la gente está reclamando otra actitud a los dirigentes”.