Judicialización de la política: López marcó «incoherencias» del FpV

(ADN).- La creciente judicialización de la política tuvo un pico con al denuncia -y posterior desestimación- contra el ex ministro de Economía, Alejandro Palmieri, por parte de legisladores del Frente para la Victoria.

“Una muestra más de incoherencia por parte del FpV”. De esta manera, Facundo López (JSRN) se refirió a las críticas al funcionamiento de la Justicia. “Estos legisladores que denuncian, con total desconocimiento, supuestos ilícitos ante la justicia y la opinión pública, son los que después, cuando la justicia demuestra que sus acusaciones son totalmente infundadas y que carecen de sustento legal, se encargan de denostarla y agraviarla”, consideró el legislador.

«He escuchado al legislador Rochas manifestando que ´alivia y da una bocanada de esperanza el apartamiento de la fiscal Itziar Soly de causas contra la administración pública´. Hoy, cuando otro fiscal asevera que se cumplieron con todos los pasos requeridos por la Constitución Provincial y demás leyes vigentes en la causa inventada contra el ex ministro Palmieri, salen a decir que ´se trata de un Poder Judicial que brinda cobertura e impunidad´», remarcó.

“Claramente la actitud es de una irresponsabilidad e incoherencia absoluta. ¿Alguien se imagina qué hubiese dicho Rochas de la Justicia si el fallo hubiese sido a su favor?. Esto deja en evidencia que solo se trató de una operación mediática», planteó López y agregó: «Salen sin ningún tipo de prurito a denostar a la misma justicia con la que hace algunos días estaban conformes».

Asimismo, el legislador oficialista señaló que «algunos deberían dejar de hacer política en los escritorios de Tribunales, y abandonar la idea de plantear falsas denuncias con las que se carga de trabajo innecesario a la Justicia, distrayendo recursos económicos y humanos que deberían utilizarse en verdaderas causas».

Para concluir, López aseguró que «este gobierno siempre ha demostrado transparencia y fidelidad a las leyes».