Investigan si policías cobraron adicionales en la comisaría sexta de Allen

(ADN).- La Fiscalía de Investigaciones Administrativas de Río Negro está investigando posibles irregularidades en el cobro de adicionales por parte de agentes policiales de la comisaría sexta de Allen.

El Fiscal Marcelo Ponzone inició las acciones administrativas para conocer -tal como se denunció oportunamente- si hubo policías que sobrefacturan horas adicionales en áreas de perforación de la empresa YPF ubicadas en la ciudad de Allen.

La denuncia indicaba que “en un mismo día y horario figuran en las planillas que deben firmar los efectivos cuando realizan los adicionales, los nombres de los mismos policías pero en distintas locaciones”.

Ponzone comenzó una investigación para determinar si existen conductas irregulares de los funcionarios públicos vinculados a este hecho y perjuicios al Estado de Río Negro y también pidió al Jefe de la Policía las copias certificadas de toda la facturación de adicionales de la Comisaría Sexta de Allen, con el detalle de los agentes afectados a tales servicios, así como las planillas de asistencia a los diferentes lugares.

El Jefe de Policía deberá informar además cuál fue el acto administrativo que aprobó el tarifario que establece el valor de las horas de adicionales, así como el pago de todas las facturas informadas.