Imputaron a dirigentes de ATE por daño agravado a bienes del Estado

El fiscal Martín Pezzetta formuló cargos contra dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado por los delitos de daño agravado por ser cometido contra bienes del Estado, atentado contra la autoridad agravado por ser cometido por tres o más personas y lesiones leves. Con la de hoy, se completaron un total de 18 indagatorias distribuidas en tres jornadas.

Según indicó el fiscal al momento de imputarle el hecho a los acusados, todo comenzó el 27 de mayo cerca de las 13:10, en inmediaciones del edificio municipal de Contralmirante Cordero, ubicado en Jorge Newbery y Río Negro.

En ese lugar, casi una treintena de personas entre las que se encontraban menores de edad, habrían arrojado elementos contundentes contra el inmueble sede del gobierno local, provocando importantes daños en la parte externa del mismo. Entre los elementos dañados, se especificó que fueron ocho vidrios del salón de usos múltiples, cuatro vidrios del polideportivo, veinte vidrios de puertas y ventanas corredizas de la oficina de Catastro y Compras, además de roturas en vehículos policiales.

Según indicó el fiscal, unos veinte minutos después, R.A. atentó contra el personal policial que formaba un cordón humano con el fin de evitar el ingreso de los manifestantes al palacio municipal, arrojándose con violencia contra el grupo de uniformados. Minutos después, el grupo de representantes del gremio estatal, atentó contra el personal policial y del grupo especial COER empleando resorteras y palos, provocándole lesiones a 11 integrantes de la fuerza.

Los delitos que se les imputan a los referentes gremiales prevén las penas de hasta cuatro años de prisión para el daño agravado, hasta dos años años de prisión para el atentado contra la autoridad agravado y hasta un año de prisión para las lesiones.