Entrega de indumentaria en cursos de capacitación de UOCRA

El Gerente de Empleo Capacitación de Río Negro dependiente del Ministerio de Trabajo de Nación, Ignacio Somorrostro, la Secretaria de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Viedma, Laura Ramos, el Secretario General de UOCRA Seccional Viedma, Damián Miler y el Secretario de Organización, Juan Carlos Kolman, entregaron ayer la indumentaria de trabajo a los participantes del Curso de Formación Profesional llevado a cabo por la Fundación UOCRA.

Los asistentes al Curso de Encofrado de Hormigón recibieron camperas, cascos, pantalones, camisas, botines homologados, guantes, gafas y todos los elementos de seguridad necesarios para el desempeño laboral tanto durante la concreción de la capacitación como así también luego que termine el curso.

El acto se desarrolló en la sede de Construir Salud ubicada en Roca 50 de la ciudad capital, donde se desarrolla el curso que consta en una parte teórica y otra práctica y cuyos participantes, luego de realizada y aprobada la capacitación, recibirán las respectivas tarjetas habilitantes del IERIC

La Secretaria Laura Ramos invitó a inscribirse en la Oficina de Empleo, ubicada en Brown 188 de Viedma, a fines de “darles una mano en este momento de crisis. Allí los entrevistamos y obtenemos una historia laboral de cada trabajador que se acerca, para luego presentarlos a los empleadores que los solicitan”.

A su vez Ignacio Somorrostro se refirió a los cursos de capacitación articulados entre la Gerencia a su cargo, la secretaría de Empleo de Viedma y la Fundación de Capacitación UOCRA a través de la Seccional Viedma del gremio. En tal sentido señaló que “tenemos una buena conexión con Miler” y consideró que “la capacitación es muy importante porque es lo que los va a diferenciar del resto del mercado para conseguir un mejor trabajo”.

En tanto Damián Miler consideró que “es un paso muy importante para ir completando cada paso de los cursos de enseñanza, como el de Hormigón Armado en este caso. Ya le entregamos los materiales de estudio, para las prácticas y hoy la indumentaria para que se vayan familiarizando con el uso de los elementos tan importantes en la obra como lo son el calzado de seguridad, casco, antiparras, barbijos y por supuesto la ropa de trabajo”.

Destacó el dirigente sindical que “la asistencia es fundamental porque es parte de los requisitos para aprobar el curso y también como garantía para que otros cursos puedan iniciarse”. Por este motivo solicitó “responsabilidad a los compañeros” y remarcó que “no se les cobra nada por enseñarles a que se desenvuelvan en la actividad laboral”.

Los cursos se realizaron en Viedma, General Conesa y Sierra Colorada, y en breve comenzará la capacitación en Durloc y Albañilería. En tanto en octubre se planifica el inicio de capacitación en Manejo de Mini Máquinas y en Instalación Domiciliaria de Gas.