En la «Casona por la Memoria», de Viedma, se recordará la «Noche de los Lápices»

En los jardines de La Casona por la Memoria “Bachi Chironi”, en Boulevard Ituizangó y Avenida Costanera, de Viedma,, a partir de las 17.30, se conmemorarán los 40 años de la “Noche de los Lápices” y los 10 años de la 2º desaparición de Jorge Julio López.

Actuarán bandas musicales como La Nocturna, Roli Pérez y Mil Intentos, entre otras propuestas, además de participación de actuaciones artísticas vinculadas a la Memoria, la Verdad y la Justicia y los derechos de los estudiantes secundarios.

Organiza una comisión integrada por representantes estudiantiles de distintas escuelas de la comarca, la Asociación de Familiares y Víctimas del Terrorismo de Estado de Viedma y Patagones, la Biblioteca del Maestro, artistas locales, Radio El Refugio, Radio Encuentro, agrupaciones políticas y ong`s, entre otros adherentes e impulsores.

También, para esta mañana a las 10, está previsto el acto de descubrimiento de las Baldosas por la Memoria, organizado por la Asociación de Familiares y Victimas del Terrorismo de Estado de la Comarca, en la vereda de la Ex-Escuela Normal Mixta, Anexo Comercial y el ex-Colegio Nacional, donde hoy funcionan el CEM 8 y el CEM 84, en Guido, entre Buenos Aires y Gallardo.

Las baldosas, realizadas por el artísta local Carlos Leporace, rinden homanaje y recuerdan a Carlos Luis “Gugui” Fages, José Alberto Suracce, Oscar “Pajarito” Borobia, Daniel Alberto Di Nella Gizzarelli, Fabián Loggiurato, Adrián Blanco, Fernando Blanco y Julio Reinaldo Meilán, todos ellos ex alumnos de estos establecimientos y desaparecidos durante la última dictadura militar.