El vicepresidente del Banco Central propone terminar con el papel moneda

La propuesta la viene trabajando el ex candidato a vicepresidente del radicalismo Lucas Llach, quien asegura que hay que terminar con la circulación de papel moneda y que todo se pueda hacer mediante redes sociales.

En medio de la crísis económica, hubo una propuesta que despertó el asombro de los más importantes dirigentes industriales de la Argentina. La misma vino por parte de Lucas Llach, el joven economista que acompañó a Ernesto Sanz en las primarias de Cambiemos donde la UCR apenas sacó el 3% de los votos.

Es que luego de que Alfonso Prat Gay, ministro de Hacienda y Finanzas, reconozca públicamente sus diferencias con el presidente del Banco Central Federico Sturzenegger, la alarma se encendió en los distintos sectores económicos del país. «¿A quién seguimos?», se preguntó uno de los principales dirigentes industriales.

Par agregar un poco más de leña el fuego, Lucas Llach, famoso por sus carreras de guanacos, esbozó una propuesta muy extraña en medio de la crisis monetaria. El vicepresidente del BCRA les anunció que quiere eliminar la circulación de papel moneda y que todo se haga por las redes sociales.

Esto provocó el asombro de la mayoría de los presentes, pero aseguran que se trata de ideas vínculadas a la edad y la generación de economistas de Llach, aunque no dejó de causar ciertas dudas en el resto del equipo económico.