El vicegobernador Pesatti participó del lanzamiento del IV Festival Audiovisual Bariloche

El vicegobernador Pedro Pesatti, participó hoy de la presentación de la cuarta edición del “Festival Audiovisual Bariloche” (FAB), que se realizará desde el próximo lunes al domingo 25 de este mes, en diferentes puntos de encuentro de la ciudad lacustre. Durante estos días se podrán observar 82 obras y participar de varios talleres, de manera libre y gratuita.

Este festival, dirigido por el realizador Diego Carriqueo, permitirá la interacción del público con directores y productores de estos contenidos, además de contar con la presencia de estudiantes, actores, guionistas, fotógrafos y demás trabajadores de la industria audiovisual.

Pesatti destacó que este Festival es un encuentro anual que está consolidando a Bariloche en el centro de la escena del arte latinoamericano y del lenguaje que predomina en la actualidad. “Este tipo de eventos sirven para alfabetizar, en un sentido amplio, a nuestra comunidad”, destacó el vicegobernador.

Además, reiteró conceptos vertidos días atrás luego de su intervención en el lanzamiento del Compromiso Federal por la Cultura, sobre la actividad económica que generan las propuestas artísticas. “El arte como producto turístico es una de las alternativas que debemos aprovechar en nuestra provincia. En Río Negro tenemos todo para desarrollarlo, a partir de nuestros grandes artistas y de la capacidad de nuestra gente para llevar adelante emprendimiento como este festival”, destacó.

El festival es organizado por el gobierno de Río Negro a través de la Secretaría de Cultura del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, con el apoyo del INCAA y la Unidad de Enlace provincial del Consejo Federal de Inversiones, y tiene el auspicio del municipio de Bariloche.

*