El senador Pereyra se opone a la derogación de la exención impositiva a los combustibles

El senador neuquino Guillermo Pereyra, adelantó que se opondrá como presidente de la Comisión de Minería, Energía y Combustibles del Senado, a la medida para derogar la exención impositiva que rige para los combustibles en la Patagonia.

Pereyra respondió a las declaraciones del diputado nacional del PRO, Leandro López, que busca derogar la exención impositiva a los combustibles en la patagonia, “quien nada dijo cuando los neuquinos pagábamos el combustible más caro que los habitantes de la Capital Federal”.

“El diputado López, que no sé a qué ciudadanos de qué provincia representa, porque no defiende nuestra condición de provincia propietaria de los recursos naturales; no defiende nuestra condición de productores de gas y petróleo; no defiende nuestras refinerías; no defiende nuestra industria; nuestros comercios; ni a los habitantes de nuestras localidades del interior y sus castigadas economías regionales por una inflación sin contención”, agregó el senador neuquino.

De esta manera, dejó expresamente aclarada su disidencia con el diputado del PRO, y le aconsejó que “si busca temas para salir en los diarios que busque otros, porque hay que ser responsables y no jugar con cuestiones que son de vital importancia para la vida de todos los neuquinos”.

Sobre la medida que impulsa la Federación de Entidades de Combustibles de la República Argentina, a partir de una nota enviada a la presidenta del Senado, Gabriela Michetti; dijo tajantemente que el beneficio es “una reivindicación histórica de los neuquinos a la que no debemos renunciar; y que, además beneficia a las provincias de Río Negro y del sur de Buenos Aires”.

La nota enviada a la vicepresidenta Gabriela Michetti, será tratada en la Comisión de Minería, Energía y Combustibles que preside el senador neuquino, “donde desde ya públicamente adelanto mi posición de rechazo a la misma, porque me mantendré firme en la defensa de la Ley que impulsamos junto al senador rionegrino Miguel Pichetto”.

Finalmente, dijo que la quita del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC) en la provincia del Neuquén, “es además un paliativo para aquellas ciudadanos que tienen en el transporte su medio de vida” y señaló que «a su vez, la baja de los combustibles ayuda a la competitividad de todo el sistema productivo provincial y permite atenuar el impacto inflacionario en los bolsillos de cientos de miles de neuquinos”.