«El peronismo rionegrino está kirchnerizado», aseguró Goinhex

(ADN).- El ex secretario de la Gobernación, Julián Goinhex, salió a criticar a Martín Soria. Reivindicó al senador Miguel Pichetto. Dijo que habrá muchos justicialistas en el massismo. Y lamentó las peleas inconducentes con Alberto Weretilneck, quien luego fue reelecto con el 54% de los votos.

Supo ser uno de los funcionarios ultrasoristas. Hoy, comulga con otro sector. Pide comprender la coyuntura y dice que la confrontación «no sirve».

«Nadie puede decir que con (Carlos) Soria nuestro partido era kirchnerista» expresó Goinhex en diálogo con Frecuencia VYP. «Ahora es lo contrario», se quejó. «No comparto esa postura».

Goinhex aseguró que «el partido Justicialista está kirchnerizado, confrontativo, y eso no sirve». Dijo que «los intendentes tienen que gestionar y gobernar» y el partido les marca otra impronta. «Si alguno lo hace, es traidor» subrayó. «El partido no entiende la nueva coyuntura», agregó.

Consultado si esta postura fue discutida con el presidente del PJ, dijo: «Cuando tuve que decirle las cosas a Martín, se lo dije en la cara».

El ex funcionario remarcó que «hay mucha gente agazapada esperando ver qué va a pasar» con el futuro político. Se mostró próximo al Frente Renovador, siempre desde el justicialismo. «Me gusta la figura de Massa».

Reivindicó la figura del presidente del bloque de senadores: «El legislador Pichetto entiende que la coyuntura pide acompñamiento y gobernabilidad. Después hay tiempo para separar las aguas y confrontar en elecciones».

Descartó que en espacio esté el ex ministro de Educación radical César Barbeito. «No hay nada. Fue un intento fallido».

Aseguró que hay «muchos peronistas piensan de esta manera». Y buscan «no confrontar, tratar de sumar». «Creo que muchos justicialistas vamos a confluir en el massismo», vaticinó.

En otro tramo de la entrevista, realizó una autocrítica. «Luego de la muerte de Carlos Soria tuvimos muchas peleas (internas) inconducentes. Y después el proyecto que quedó en el Gobierno (Weretilneck-Pesatti), fue reelegido con el 54% de los votos».