El municipio de Cervantes y ATE firmaron convenio para la venta de lotes sociales

La intendente de Cervantes, Claudia Montanaro, anunció hoy que el municipio contempla la venta de lotes sociales a empleados municipales y que se encuentren ubicados en seis hectáreas, en el ingreso principal de la ciudad, sobre la calle Hipólito Irigoyen. Con tal propósito se firmó un convenio con ATE donde quedó oficializada la venta de 11 terrenos que serán destinados a empleados municipales, algunos afiliados al gremio estatal.

Los terrenos miden 10 metros por 20 metros y tienen un valor de 170 mil pesos, pero el Ejecutivo decidió mantenerlos en 60 mil pesos, que le serán descontado a los adjudicatarios de las horas extras y no del sueldo.

Tras el acuerdo, Montanaro expreso que «es una promesa realizada en la gestión anterior y que nosotros vamos a terminar de cumplir, estamos haciendo un gran esfuerzo para salir de la crisis y no podemos cargar con mas deudas a los que menos tienen, así que decidimos que los empleados realicen horas extras y de esa manera irán pagando sus lotes a un valor social.” Para finalizar la mandataria municipal agregó que «este acuerdo con el gremio ATE se logró mediante el dialogo y se venía acordando desde hace tiempo.”

A su vez, Rodolfo Aguiar sostuvo que “acabamos de firmar un acuerdo histórico para nuestro sindicato. Es la primera vez que los trabajadores accederán a su propio terreno y podrán pagarlo íntegramente con la realización de horas extras”.

“El hecho sobresaliente, y que no encuentra precedentes en la provincia, es que la totalidad del costo a afrontar por cada empleado beneficiado con la entrega de un lote, será cubierto solamente con la realización de horas extras y no se efectuarán descuentos de ningún tipo sobre los haberes salariales normales y habituales”, remarcó Aguiar.