El Gobierno aportará más de 4 millones al matadero de Beltrán

El gobernador Alberto Weretilneck, en su visita a Luis Beltrán, anunció un aporte inicial de 1.000.000 pesos para el proyecto de faena de cerdos del matadero municipal. Según adelanto el mandatario, este dinero llegaría en los próximos 15 días y que en los próximos meses se avanzará con más entregas para totalizar el presupuesto global de $4.430.962 que tiene dicha obra.

Cabe recordar que el intendente de Luis Beltrán, Pablo Delgado, entrego el proyecto al gobernador en el mes de mayo de este año.

El matadero cuenta con un personal de 70 trabajadores permanentes, además posee transito federal a nivel inter provincial. Faena un importante número de bovinos mensuales, también faena ovinos y están las condiciones para empezar la faena de cerdos. Esta sumaría actividad económica a la zona además generaría empleo para más de 30 familias.

El pedido formal es en relación a las necesidades económicas financieras para la apertura de la línea de faena de cerdos las cuales nos sobrepasan en su totalidad, ya que los montos de estas son muy elevados.

Cabe recordar que con la apertura de la línea de faena de cerdos, se estaría realizando también la apertura de la línea de harina de sangre y la línea de harina de hueso y menudencias (ya que la obra más importante que está haciendo falta para que se desencadene esta posibilidad es la obra de gas) en donde también generaríamos más trabajo logrando una oferta laboral de más de 100 familias con estos proyectos, afectando positivamente de forma directa e indirecta la economía de la zona.

Esta apertura de los diferentes proyectos movilizaría al productor mediano, chico, pymes, en tener la posibilidad de vender su producción y ayudar a los integrantes de la cadena de valor agrícola (productores de alimentos balanceados, ganaderos, veterinarios, semilleros, técnicos, etc.).