El fiscal Martín Govetto tomará a su cargo todas del causas del caso Muñoz

El titular de la Fiscalía de Delitos contras las Personas de Bariloche, Martín Govetto, se ocupará de la totalidad de las causas relacionadas con el policía Lucas Muñoz, que desapareciera en Bariloche el 14 de julio pasado y cuyo cuerpo fue encontrado sin vida 27 días después, absorbiendo de esta manera la investigaci{on que tenía a su cargo el fiscal Guillermo Lista.

Esta resolución se tomó en el transcurso de una reunión que ambos fiscales de Bariloche tuvieron en Viedma con la Procuradora Silvia Baquero Lazcano, en el marco de la investigación del caso del policía asesinado, y de la que participaron también junto el Fiscal de Cámara barilochense, Martín Lozada y el Fiscal General, Marcelo Alvarez.

Además ambos fiscales se reunieron con el jefe de la Policía de Río Negro, Mario Altuna y con los abogados que están a cargo de la confección de los sumarios que se sustancian sobre gran parte de los agentes policiales de Bariloche, para requerir dichos informes solicitando un detalle pormenorizado de cada uno y la perspectiva general que, de este proceso, tiene la cúpula de la fuerza de seguridad.

Govetto detalló los avances de la investigación en curso a cargo de los Gabinetes de Criminalística de la Gendarmería Nacional, que espera por estos días los resultados de nuevas pericias sobre elementos varios. Al mismo tiempo continúan desarrollándose diversas diligencias en la ciudad andina entre las que se cuenta la recepción de declaraciones testimoniales.

Cabe señalar que hoy declararon en indagatoria las tres oficiales de la Comisaría N° 42 encargadas de confeccionar el parte diario de la guardia. Dos de ellas brindaron su versión de los hechos, mientras que la tercera se abstuvo. También declaró esta mañana Jorge Elizondo quien estaba a cargo de la mencionada unidad policial y firmó el libro sin hacer mención alguna de las evidentes alteraciones.