Docentes definen hoy un nuevo plan de lucha. Habrá paro la semana que viene

(ADN).- Mario Floriani, secretario General de UnTER, adelantó que se profundizarán las medidas de fuerza desde la semana que viene, debido a que el Gobierno no ha convocado a paritarias para incrementar salarios. No descartan paros y otras acciones complementarias. Hoy sesiona el Congreso en Viedma.

«No hay convocatoria del Gobierno» dijo el dirigente, y dio por rechazado el pedido de aumentos. En consecuencia, se va a «profundizar el conflicto y articular con otros gremios medidas conjuntas de reclamos de aumentos salariales» adelantó en diálogo con Frecuencia VYP.

Floriani ratificó que este nuevo plan de lucha tiene como objetivo que el Gobierno convoque a paritarias. «Vamos a seguir exigiendo el aumento» expresó, en referencia al 20% que se está reclamando en función de la inflación.

«Las medidas serán la semana que viene» adelantó el dirigente, y dijo que el Congreso definirá hoy un cronograma de actividades políticas. Habrá acciones en toda la provincia y en conjunto con otros gremios.