Dietrich anunció junto a Weretilneck inversiones en Río Negro por 10 mil millones

(ADN).- El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunció un plan de inversiones por unos 10 mi millones de pesos en cuatro años. Lo hizo junto al gobernador Alberto Weretilneck, quien aseguró que existe un «renacer del federalismo en Argentina».

Dietrich llegó acompañado del presidente de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, quien detalló la inversión en rutas y autopistas. Previo a la conferencia de prensa, los equipos de Nación y Provincia estuvieron reunidos por más de dos horas.

«Quiero destacar la presencia del Ministro» comenzó Weretilneck, y valoró la «nueva forma de trabajo» conjunta entre los estados, lo que consideró como «un renacer del federalismo en Argentina». «Más allá de los posicionamiento a políticos que se puedan tener, destacamos la posibilidad de discutir temas de agenda conjunta», agregó.

El gobernador subrayó: «No hay egoísmo». «Los temas se resuelven con criterio de responsabilidad técnica, en función de la necesidad de la gente». «Vino el Ministro y su equipo a trabajar en temas centrales: obras viales, transporte. Fue una mañana muy productiva de trabajo», remarcó.

Por su parte, Iguacel adelantó que «tenemos un gran plan de transporte, que permitirá mejorar la seguridad vial, la optimización del combustible y del tiempo». Dijo que se harán 2.800 kilómetros de autopistas, y más de 9 mil de rutas.

«Estamos generando trabajo en Río Negro» aseguró, y repasó obras en curso, finalizadas y por comenzar: ruta 8, el ingreso a Playas Doradas, el acceso a San Antonio Oeste, el puente de Nahuel Niyeu, la reconstrucción de las rutas 250, la 151 y la 40 entre El Bolsón y Bariloche.

Iguacel aseguró que 2019 estará lista la ruta 22 con los puentes correspondientes.

El ministro Dietrich calificó la reunión con Weretilneck de «intensa y comprometida», y «resume -dijo- lo que está pasando en Argentina» en referencia al diálogo en la gestión de gobierno. «El presidente Macri ha generado confianza en el país, lo que genera inversiones», sostuvo. Y aseguró que «lo importante y lo urgente es resolverle el problema de los argentinos, y eso se logra trabajando juntos».

Dietrich aseguró que inversión global en Río Negro por parte del gobierno nacional, será de 10 mil millones de pesos en 4 años. «No solo decimos los que vamos a hacer, sino lo que estamos haciendo».

Se quejó por la «corrupción escandalosa» durante la gestión kirchnerista y argumentó: «Se hacía un kilómtro por año».

El ministro aseguró que las provincias podrán salir a los puertos con los trenes de cargas, anunció que Bariloche tendrá uno de los aeropuertos más modernos del país permitiendo aterrizar aviones en condiciones climáticas adversas, confirmó que habrá un aporte para el Tren Patagónico.

En el acto estuvieron presentes el diputado nacional Sergio Wisky, el intendente de Viedma, José Luis Foulkes, los ministros de Obras Públicas y de Gobierno, Carlos Valeri y Luis Di Giácomo, y el secretario General de la Gobernación, Matías Rulli.

También, asistieron el coordinador del Ministerio del Interior, Juan Martín, el secretario de Gobierno del municipio de Cipolletti, Diego Vázquez, y el concejal de Viedma, Leandro Massaccesi.