Díaz asumirá representación de los Defensorías de Neuquén, Chubut y Río Negro

La Defensora del Pueblo, Nadina Díaz, asumirá mañana la representación de las Defensorías de Neuquén, Chubut y Río Negro, en la audiencia pública convocada por el Gobierno Nacional, para debatir los nuevos cuadros tarifarios por el servicio de gas.

Díaz expondrá durante 10 minutos para lo cual se le ha asignado el turno número 28, en la serie de expositores, más de 370, anotados para esta audiencia, que tendrá lugar a partir de las 9, en la Usina del Arte, ubicada en el barrio porteño de La Boca.

La Defensora abordará diversos aspectos consensuados con sus pares, que hacen a la aplicación de los nuevos valores de este servicio público. En este marco reiterará las cuestiones centrales en las que fundamentó los recursos de amparos interpuestos en los Juzgados Federales con jurisdicción en Río Negro, que plantean la inconstitucionalidad de los aumentos.

Nadina Díaz solicitará que toda cuestión de fondo que se resuelva en la materia, contemple necesariamente la cuestión social y regional, en función de las características particulares que presenta la región patagónica en su conjunto, realidad claramente diferenciada con la del resto del país.