Comienza la 27º Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino

(ADN).- Daniel Vides, Coordinador de la fototeca y del archivo de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina, indicó que la muestra anual corresponde al año calendario anterior a la inauguración y es la que se inauguró a nivel nacional en el Palais de Glace, en los primeros días de julio y el primer destino que tiene es la ciudad de Viedma.

Vides señaló que Viedma “ya es un clásico, nuestros asociados de Viedma, Marcelo Ochoa, juan Macri y los demás compañeros, todos los años se ocupan de encontrarle aquí, en el centro cultural, que nos recibe muy cariñosamente y profesionalmente, un lugar para que la muestra pase por acá.

Indicó que “hoy a las 20 inauguramos en el centro cultural y la muestra estará en el hall, hasta el 28 de este mes, incluido los fines de semana, de 18 a 21, también en el Concejo Deliberante en calle Buenos Aires 320”, donde también se expondrán fotografías, completando la muestra anual.

La Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino presenta la actividad de los trabajadores de prensa de medios nacionales durante el 2015, en las obras se podrá ver temas como “política, deporte, vida cotidiana y personajes de la cultura” sostuvo Vides y remarcó que “esta muestra está atravesada por las elecciones nacionales y por la selección argentina de fútbol fundamentalmente, pero el gran tema que viene, es la violencia de género”.

Informó que la muestra es de 225 obras de las cuales llegan a Viedma “casi la mitad” y que luego la muestra sigue en Tucumán, Neuquén, Rosario, Santa Fe y Córdoba finalizando el año.