CGT y la UIA coinciden sobre «la pérdida de empleo, la caída de la economía y la inflación»

La CGT unificada y la Unión Industrial Argentina (UIA) coincidieron en un duro diagnóstico sobre la «caída de la economía» y la «pérdida de empleo» y remarcaron la necesidad de trabajar en conjunto para incrementar «el comercio exterior» del país, según indicaron fuentes gremiales tras la reunión mantenida en la sede de la entidad empresarial.

Juan Carlos Acuña, uno de los tres secretarios generales de la central obrera, explicó que la reunión con los empresarios «sirvió para que puedan transmitirle la misma preocupación» que tienen al Gobierno sobre «la pérdida de empleo, la caída de la actividad industrial y la inflación».

Por la UIA, del encuentro realizado en el edificio de la entidad industrial participaron Adrián Kaufmann, Daniel Funes de Rioja y Juan Carlos Sacco, mientras que por la CGT estuvieron presentes Acuña, Héctor Daer y Juan Carlos Schmid -integrantes del triunvirato-, además de José Luis Lingieri y Armando Cavallieri, entre otros dirigentes sindicales.

La reunión entre los dirigentes sindicales y los representantes empresariales se enmarca en una maratón de consultas que viene realizando la CGT con distintos sectores de la sociedad para construir puntos en común frente a la crítica situación que observan, pero, fundamentalmente, para medir el panorama ante la posibilidad de convocar a un par nacional en la asamblea del Comité Confederal que tendrá lugar el 23 de septiembre.

La semana pasada, la CGT mantuvo reuniones con los senadores, las organizaiones sociales y ayer con los intendentes peronistas del conurbano que integran el grupo Esmeralda. Mañana tienen previsto un encuentro con los referentes de la Comisión Episcopal de la Iglesia Católica, y otro con el ministro de Hacienda, Alfonso Prat- Gay.