Caso Muñoz: “Soy optimista en que vamos a poder encontrar a los homicidas»

(ADN).- “Soy optimista en que vamos a poder encontrar a los homicidas y que vamos a poder impartir justicia y verdad». Así se expresó hoy el gobernador Alberto Weretilneck sobre el asesinato de Lucas Muñoz. Fue en Bariloche, donde estuvo en diferentes actos. “Debemos arbitrar todos los medios para quienes cometen estas barbaridades sean castigados por la Justicia y estén toda su vida en la cárcel», dijo.

El Gobernador -en contacto con la prensa- manifestó que «el tiempo que necesita la investigación hay que otorgárselo, porque fundamentalmente hay pruebas y elementos que no necesariamente son testimonios de personas, sino análisis científicos. Creo que ésta es una de esas causas que a partir de esas pruebas podemos obtener la vía de certeza mayor a la que estamos teniendo hoy”.

“Debemos arbitrar todos los medios para quienes cometen estas barbaridades sean castigados por la Justicia y estén toda su vida en la cárcel», agregó. «La información que tiene la Policía de Río Negro y la que podemos tener nosotros como Gobierno proviene de distintos barrios y fuentes, y son puestas de forma permanente a disposición de los fiscales que llevan adelante la investigación. Obviamente no tenemos acceso al expediente y no formamos parte de la causa como Estado provincial”, puntualizó.

Weretilneck comentó que “todos los días hay información nueva, en algunos casos datos que profundizan las líneas de investigación centrales y a veces aparecen teorías nuevas que tenemos la obligación de revisar”.

“En términos objetivos, tenemos más detenidos a partir de las causas conexas que por la del homicidio en sí» subrayó. Y admitió: «El nivel de organización que al parecer ha tenido el homicidio, tiene una complejidad de investigación mayor”.