Beneficios del Programa «Casa Viedma» en barrios de la ciudad

La Municipalidad, a través del programa “Casa Viedma”, entregó 175 soluciones habitacionales a diferentes familias, con el objetivo de mejorar y terminar iniciadas. En lo que va de año, se entregaron kits para conexiones sanitarias y cloacales, como así también aberturas y techos.

En este marco, el 80 por ciento de los vecinos de los barrios Álvarez Guerrero y Mi Bandera, completaron las conexiones cloacales, donde el municipio y la empresa Aguas Rionegrinas (ARSA), acordaron un subsidio para la conexión al sistema cloacal.

Para acompañar las obras de infraestructura en servicios básicos, el programa Casa Viedma sumó el rubro de conexiones domiciliarias, de manera de garantizar una pronta incorporación a los servicios básicos.

De esta manera la información oficial del municipio, destaca que Viedma sigue entre los mejores índices de servicios básicos de los más de 2400 municipios del país. Más del 97,5 por ciento de los viedmenses tiene cloacas, el 99 por ciento agua y luz y el 95 por ciento gas. Estas cifras implican una fuerte inversión para acompañar el crecimiento de la ciudad.

“Casa Viedma” es un Programa creado por la Municipalidad, a partir de un Fondo de Desarrollo Habitacional que se genera a través de impuestos al casino y a baldíos.