Avanza en Comisiones el proyecto de incluir contenido de educación vial en lo secuendarios

Luego del plenario de Comisiones de Asuntos Constitucionales, Presupuesto y Hacienda y Asuntos Sociales, que se desarrolló en la tarde de ayer, el proyecto de los legisladores Ariel Rivero, Alejandro Marinao y Mario Sabbattella quedó en condiciones de llegar al recinto legislativo para su aprobación.

La iniciativa establece que en el nivel medio, a partir del tercer (3º) año, la curricula escolar debe tener obligatoriamente los siguientes contenidos: Reglas de Tránsito; Derechos del transeúnte y del ciclista; Influencia del consumo de alcohol y estupefacientes en la prevención de accidentes; Consecuencias trágicas de una conducción insegura; la responsabilidad penal y civil por accidentes viales.

“Hay una cantidad de accidentes viales, que creo, se podrían prevenir con capacitación, especialmente para nuestros jóvenes. Queremos que haya educación vial en el nivel inicial y se dicten contenidos en el secundario, para que nuestros adolescentes puedan tomar dimensión de la responsabilidad que conlleva conducir un vehículo”, explicó el Legislador Ariel Rivero a sus pares de las distintas comisiones.

En Argentina, la cantidad de muertos por accidentes de tránsito durante el año 2015 ascendió a siete mil cuatrocientos setenta y dos (7.472), lo que representa un promedio diario de veintiún (21) personas y un promedio mensual de seiscientos veintidós (622) fallecidos por estas causas. En la patagonia, Río Negro ocupa el segundo lugar en las estadísticas con noventa y ocho (98) fallecidos por causas de accidentes de tránsito.