Aseguran que a fines de octubre, Buenos Aires volverá a ser calle

(ADN) “Para finales del mes que viene estamos en condiciones, para poner una fecha generosa, de tener el paso libre desde 25 de mayo hasta Alvaro Barros”, dijo Fernando Bevilacqua, jefe de Obra de la empresa PLANOBRA, encargada del proyecto de refuncionalización de la calle Buenos Aires y señaló que “vamos a estar con las terminaciones, tapitas, cuestiones de vereda de octubre a noviembre y ya en el centro va estar todo liberado”, manifestó.

En referencia a los plazos fijados para la terminación de los trabajos, Indicó que la calle “Saavedra está habilitada ahora, podes circular y doblar a la derecha, inclusive Colón estaría habilitada, lo que pasa es que el cruce lo tenemos cortado”.

En relación al cruce de las calles Colón y Buenos Aires, sostuvo que “ahora estamos iniciando el cruce, nos va a llevar un mes, o sea que para esta época del mes que viene ya vamos a estar en condiciones de abrir el tránsito hasta Alvaro Barros casi, tenemos que terminar las dos puntas”.

Puntualizó que la calle 25 de mayo “está habilitada pero hay un poco de trabajo y la calle Alvaro Barros, lo mismo, dentro de este mes, estaremos haciendo esta tarea”.

Respecto de las tareas menores que quedarían listas en noviembre, explicó que “los adicionales afectaron a la obra básica bastante y se prolongan en el tiempo, en función de las tareas que quedan” y agregó que “hay muchas cámaras, tareas de tapas y cableado y eso quedará rezagado y quedara para después, de octubre a noviembre vamos a estar con eso”.