Zara fue recibido por el ministro de Economía bonaerense

Junto a un grupo de ocho intendentes de diferentes regiones, el jefe comunal de Patagones, José Luis Zara, participó de un encuentro de trabajo con el equipo económico de la provincia de Buenos Aires, encabezado por el Ministro, Hernán Lacunza.

En la oportunidad se analizó la situación financiera de cada comuna, y la deuda que cada una mantiene con proveedores, y que proviene de gestiones anteriores
.
“Para nosotros es una gran preocupación seguir acarreando deudas con proveedores del estado, que muchas veces dificulta el funcionamiento de la Municipalidad. Como ya lo hemos dicho, cuando asumimos, el Municipio de Patagones estaba con las cuentas al rojo y con millonarios compromisos sin afrontar. Hoy, de a poco, esa situación se va solucionando, pero igual pesa a la hora de que los proveedores confíen en el Estado Municipal”, sostuvo Zara.

En la oportunidad se conversó también sobre el plan de obra pública impulsado por la Gobernadora María Eugenia Vidal. “En relación a las obras, Lacunza nos informó que, en la medida en que se vaya comenzando con los trabajos, avanzando y certificando, la provincia irá girando los fondos. Esto nos va a permitir resolver la situación de desempleo de un grupo de trabajadores de la construcción y mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

“Respecto a seguridad, desde el Ministerio se comprometieron a analizar la posibilidad de utilizar parte de los 22 millones de pesos que llegarán a Patagones, para la adquisición de patrulleros, o para la reparación de los móviles con los que ya contamos”, dijo el Intendente.