Zara destacó en La Plata el desarrollo del programa Argentina Trabaja en Patagones

El Intendente José Luis Zara, se reunió en La Plata con el Director Nacional de Fomento y Articulación de Proyectos Integrales de la Unidad Ejecutora de Ingreso Social con trabajo, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Nicolás Meyer y su equipo, con el fin de analizar los alcances del Programa Social Argentina Trabaja, que nuclea a las cooperativas de trabajo.

Durante el encuentro se abordó el fortalecimiento del Programa Social en el Partido de Patagones. En este sentido, Zara destacó que “fue un encuentro muy productivo donde las autoridades se comprometieron a evaluar la situación puntual del programa, teniendo en cuenta que apuntamos a afianzar el trabajo de las cooperativas”.

Asimismo, el jefe comunal destacó el permanente contacto con la cartera de Desarrollo Social de la Nación y manifestó que “estamos de manera continua recibiendo la visita de autoridades técnicas y sociales del Ministerio de Desarrollos Social y continuamos trabajando para gestionar capacitaciones de trabajo, con el fin de afianzar diversas políticas sociales”.

Cabe mencionar que, a través del programa Argentina Trabaja, el Municipio de Patagones gestionó el desarrollo de cooperativas de trabajo, que actualmente funcionan en el Partido, generando la inserción social y la participación colectiva de muchos vecinos, con el fin de que puedan autosustentarse en el tiempo.