Yauhar resaltó la importancia de los 100 años de Jacobacci

La legisladora radical Soraya Yauhar propuso declarar de interés las actividades que se realizarán durante septiembre en la ciudad de Ingeniero Jacobacci, con motivo de conmemorarse el 14 de septiembre el centenario de su fundación.

Yauhar explicó que este año los pobladores se aprestan a celebrar los 100 años de la localidad y que, con el propósito de organizar los festejos del Centenario, se realizó una convocatoria desde el municipio quedando conformada la comisión que lleva adelante la coordinación de las actividades, eventos y festejos del próximo 14 de septiembre.

Se convocó a un encuentro abierto en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, donde se designó a los integrantes de la comisión mediante la votación de los presentes. De esta manera, la Comisión quedó conformada por cinco miembros, con el propósito de articular tareas con las diferentes subcomisiones que tienen labores de recopilación de datos, documentación, fotografías y testimonios y planificación de los festejos, que incluyen actividades deportivas, religiosas, educativas y homenajes.

La legisladora destacó que “todo el programa está enmarcado, entre otros aspectos, en el boceto de organización que presentó el Ejecutivo Municipal y que es enriquecido con las propuestas e iniciativas que toda la comunidad acerca a la Comisión que implementa los festejos”.