Testigos reservados y una entrevista, los ejes de la segunda audiencia del Jury contra Bernardi

(ADN).- La segunda jornada de audiencias en el Jury contra el camarista suspendido Juan Bernardi, tuvo como eje testimonios reservados (sin público ni prensa) y la reproducción de una entrevista que le hicieran al magistrado en el diario Noticias.

El Consejo de la Magistratura determinó el carácter reservado de los testimonios de menores, y personas -ahora mayores de edad- que en el momento del hecho no tenían 18 años.

Según se pudo saber, esos testimonios ya constan en la causa penal que se sigue contra Bernardi por presunto acto de corrupción de menores. Allí, habría detalles de la noche en la que el juez compartió un asado con Julio Antueque y otras personas (algunas menores de edad) que estaban bajo la protección del Estado institucionalizadas en centros para menores en conflicto con la ley.

La parte pública de la audiencia estuvo dedicada a reproducir un reportaje que le hicieran a principios de 2015 a Bernardi, los periodista Juan Pablo Gorosito y Daniel Ferrer para el diario viedmense Noticias de la Costa. Fueron 45 minutos de un audio «crudo» donde el camarista reconoce el asado y la presencia de las personas aludidas.

Bernardi evidencia que existió una suerte de «persecución», argumentando que la denuncia «no tiene sustento» ya que se basa en «indicios». «Mi único delito fue comer un asado», declaró.

Sin embargo, más allá de la causa penal, lo que intenta determinar el Consejo es si el juez incurrió en una inconducta o un proceder indebido por su investidura.

Mañana continúan las audiencias y se prevé la declaración de Bernardi. El lunes podrían desarrollarse los alegatos, y una semana después, se leería la decisión de la Magistratura.