Técnicos de la Secretaría de Ambiente fiscalizan muestreos de aguas en Imextrade

Técnicos de la Secretaría de Ambiente, organismo dependiente de la Secretaría General, comenzaron con la fiscalización de la toma de muestras de aguas subterráneas y superficiales de la ex Indupa, en Cinco Saltos, de acuerdo a la recomendación efectuada en la última auditoría, en donde se sugiere un muestreo previo al inicio del riego en la zona Alto Valle.

Los trabajos de control estuvieron a cargo del área técnica de la Delegación Alto Valle de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable (SAyDS), mientras que las tomas fueron efectuadas por el ingeniero Ángel Marinucci. También participó personal de la Subsecretaría de Hidrocarburos y Políticas Ambientales de Cinco Saltos.

Estas mismas acciones se llevaron a cabo a fines de enero y a principios de mayo, esta última fue previa al corte de agua en el canal principal de riego.

Las tareas supervisadas por los técnicos de SAyDS, fueron durante la extracción de aguas subterráneas en freatímetros, colocados en distintos sectores de la isla de Imextrade, y de superficiales, como de los canales de riego y en los pozos de chacras lindantes.

Los resultados de las muestras son enviados al Centro de Investigaciones Toxicológicas (CIT), con sede en Buenos Aires. Allí, se realizan los análisis correspondientes para luego ser evaluados por el personal especializado de la SAyDS.